Blanqueamiento Dental en Medellin


La Verdad sobre el Blanqueamiento Dental en Medellin

La Verdad sobre el Blanqueamiento Dental en Medellin es que este tipo de tratamientos odontologicos se ha convertido en uno de los mas populares de la ciudad. Esto debido a que todos desean tener dientes que iluminan y una sonrisa que llame la atencion e impacte positivamente su presencia personal.

Blanquamiento dental en MedellinPracticamente todos los que realmente quieren alegrar su sonrisa pueden aprovechar el blanqueamiento dental para lograrlo. Principalmente las personas con dientes manchados como resultado de la edad, el consumo de tabaco u otros factores que han afectado la coloracion de sus dientes, son excelentes candidatos para el blanqueamiento dental. La investigación odontologica de los ultimos años indica que el blanqueamiento dental es absolutamente eficaz en más del 78% de los hombres y las mujeres. Adicionalmente, a medida que el blanqueamiento dental continúa creciendo en popularidad, la investigación sobre su impacto en los dientes continúa y se siguen desarrollando nuevos tipos de sistemas de blanqueamiento.

El blanqueamiento dental funciona limpiando los materiales orgánicos sobre el esmalte de los dientes, usualmente utilizando un derivado de peróxido que se aplica sobre la superficie. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el blanqueamiento de dientes solo es útil si hay mucho esmalte sano. Las personas que tienen problemas de cuellos expuestos o sensibilidad en los dientes, deben acudir a una revision odontologica antes de utilizar cualquier tipo de blanqueamiento sobre sus dientes. Esto es importante porque existen dos tipos principales de blanqueamiento dental en Medellin: blanqueamiento dental profesional y kits para aclarar los dientes.

Blanqueamiento Dental Profesional en Medellin

El mejor, más efectivo y seguro método de blanqueamiento dental en Medellin es el procedimiento supervisado por un odontologo con experiencia en odontologia cosmetica. Primero, este profesional de la salud determinará si usted es un buen candidato para el blanqueamiento dental y qué tipo de sistema de blanqueamiento proporcionaría los resultados más deseados. El odontologo con conocimientos de odontologia estetica también debe hablar sobre lo que personalmente podría esperarse de su situacion individual. Antes del procedimiento de blanqueamiento dental, muchos profesionales dentales limpian los dientes, llenan las cavidades expuestas o en mal estado de los dientes y se aseguran de que los tejidos de las encías estén en buenas condiciones. Por lo general, los odontologos experimentados sugieren a sus pacientes que buscan tener una mejor sonrisa, intentar primero blanquear los dientes para evitar la necesidad de un trabajo cosmético más sofisticado.

Pros y Cons del Blanqueamiento Dental Profesional

Las complicaciones que pueden ocurrir en el blanqueamiento profesional de los dientes son infrecuentes y normalmente son de naturaleza menor. En general, el blanqueamiento dental con control profesional es un enfoque efectivo y seguro para blanquear los dientes.

Kits personales para blanquear los dientes

Un método economico pero poco recomendable para aclarar los dientes es utilizar un sistema o kit de blanqueamiento dental, el cual se puede adquirir en una farmacia o tienda de cadena. La mayoría de estos sistemas de blanqueamiento dental consisten en un gel blanqueador que se coloca en boquillas que se ajustan a los dientes durante algunos dias. Por lo general, los kits de brillo de dientes de calidad profesional cuestan entre $500 y $800 mil pesos colombianos. Los sistemas económicos de blanqueamiento de dientes comienzan en aproximadamente $90.000, sin embargo, en general son mucho menos exitosos.

La Asociación Dental Estadounidense ha otorgado su aprobación a varios productos para blanquear los dientes, así que asegúrese de buscar la etiqueta de aprobación de la ADA si planea pagar por un kit de blanqueamiento. En Colombia se comercializan muchos de estos y otros de uso profesional que las personas adquieren para uso personal sin supervision odontologica. En cualquiera de los dos casos, es esencial que las instrucciones del fabricante se cumplan con precisión cuando se utiliza un kit para aclarar los dientes en casa. Además, no use un producto blanqueador de dientes por más de 14 días sin consultar a un profesional de la odontologia, porque puede hacerle mucho daño a sus dientes.

Desventajas y limitaciones del blanqueamiento dental

Odontologia Estetica MedellinAunque el blanqueamiento dental es muy efectivo, puede haber desventajas a corto plazo, que incluyen dolor en las encías o dolor en los dientes causados por el peróxido. Tambien hay que tener en cuenta, que las coronas, puentes, y resinas solo retoman su coloración original; no aclaran más con blanqueamiento dental profesional o con kits de blanqueamiento. Las diferentes manchas requieren soluciones diferentes, por lo tanto, es importante consultar con un odontologo profesional antes de probar un producto para blanquear los dientes.

Si bien el blanqueamiento dental crea una sonrisa más brillante, las expectativas de algunas personas son muy altas y se ven decepcionados con los resultados, por falta de una adecuada asesoria profesional.

La investigación continúa en todo tipo de sistemas de blanqueamiento. Como resultado de su efectividad, el blanqueamiento dental continuará creciendo en popularidad. La limpieza profesional periódica de los dientes por parte de su odontologo en Medellin ayudará a respaldar el éxito duradero del blanqueamiento dental.

Contactenos si desea blanquear sus dientes si están oscurecidos por la edad, el café, el té o fumar. Estamos para servirle en el 444-4801. Somos una de sus mejores opciones en blanqueamiento dental en Medellin.

Compartenos en las Redes Sociales: